domingo, 6 de marzo de 2011

Punto palo de escoba

Es una técnica del crochet que data del 1800; se trabajó originalmente alrededor de un palo de escoba, tal como lo sugiere su nombre.
Tradicionalmente, esta forma de crochet se usaba, casi exclusivamente, para hacer cálidas colchas. Todos los trozos sobrantes de lanas hiladas a mano se podían usar, fueran como fueran, por lo que los resultados que se obtenían eran apreciados por su calidez más que por lo bonito.
En la actualidad, la enorme variedad de hilos y lanas existentes sirve para obtener las atractivas muestras caladas, confeccionando una amplia gama de prendas, que incluyen cárdigans, chaquetas sueltas, chales, bufandas, ponchos,chalecos, vestidos, etc.

2 comentarios:

  1. hola Elda Me encanta tejer, cuando descubrí el tejido de palo de escoba todos los tutoriales eran de países latinoamericanos, al ver que sos Argentina me encanto la posibilidad que una compatriota haga también este tejido. Soy Santafesina vivo en Rosario , me gustaría ver lo que haces y tener mas dato sobre esta técnica de tejido que según data de 1800. Saludos

    ResponderEliminar